Clases de Yoga guiadas

Clases de yoga en Valladolid con DS Fitness Club Arco Ladrillo

Clases de yoga en Valladolid
 

¿Qué es el yoga?

Es un grupo de prácticas o disciplinas físicas, mentales y espirituales que se originaron en la antigua India y que nos conducen a la salud y el bienestar.

El yoga trabaja a un mismo tiempo cuerpo, mente y espíritu, para lo que combina la práctica de posturas (asanas), con ejercicios de respiración (pranayama) y meditación.

Hay algo que hace que el yoga sea diferente de los entrenamientos occidentales a los que estamos acostumbrados, ya que el yoga, además de ponerte en forma, te aporta fuerza interior, claridad y calma.

Beneficios de las clases de yoga

El yoga ofrece una infinidad de beneficios físicos, mentales y emocionales para ayudarnos a llevar una vida más saludable.

Mejora la salud y previene enfermedades

– disminuye la presión y el pulso arterial
– masajea todas las glándulas y los órganos del cuerpo consiguiendo que funcionen mejor y previniendo enfermedades
– mejora la circulación al estirar suavemente los músculos y las articulaciones
– transporta nutrientes y oxígeno por todo el cuerpo

Ayuda a controlar el peso y a tonificar los músculos

– fortalece y tonifica el “core”
– aumenta la definición muscular
– estimula a los músculos flácidos, débiles o perezosos.
– aumenta el metabolismo para que la grasa se convierta en músculo y energía

Tiene grandes beneficios mentales y emocionales

– reduce el nivel de cortisol, la hormona del estrés
– fortalece el sistema nervioso, reduciendo los niveles de estrés a largo plazo
– aumenta la dopamina, un neurotransmisor, lo que eleva el estado anímico y crea una sensación de felicidad y armonía
– favorece la introspección y la conciencia interior 

Yoga Hatha

Hatha significa vigoroso en sánscrito, la antigua lengua india que es la fuente de la mayoría de los textos clásicos de yoga.

Hatha es un término muy amplio que se ha utilizado desde el siglo XII y que abarca los estilos de yoga más conocidos en la actualidad: Iyengar, Ashtanga, Vinyasa, Kundalini, etc. Conviene no olvidar que las posturas que se practican en las distintas escuelas siempre son las mismas, lo que cambia es el orden, la forma de enlazarlas y la respiración.

Hoy en día, Hatha se refiere a un estilo que suele seguir las siguientes pautas: la clase se inicia con un ejercicio de respiración o pranayama, a continuación se realiza el Saludo al Sol y una secuencia de doce posiciones enlazadas de forma dinámica que se repite varias veces.

Después, se practica una serie de asanas que incluye posturas invertidas, extensiones, flexiones, inclinaciones laterales, torsiones y equilibrios. La clase finaliza con unos diez minutos de relax. 

Clases de iniciación al Yoga

¡No necesitas tener 25 años, ser flexible, llevar una talla 38 y comer tofu para practicar yoga! El yoga es para todo el mundo: hombres, mujeres, niños y adolescentes, deportistas, mayores, mujeres embarazadas…

El yoga ofrece multitud de beneficios para nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra mente. Te puede ayudar a reducir el estrés y/o el dolor de espalda, aumentar la definición muscular, eliminar toxinas, ayudarte a dormir y descansar mejor, etc. 

Clases de yoga en el embarazo y durante el postparto

A partir del segundo trimestre de gestación, el yoga es adecuado tanto si eres principiante como si ya practicabas. Durante el embarazo, el yoga puede desempeñar un papel clave, mejorar tu experiencia y potenciar que tengas un parto más consciente.

Los beneficios de practicar yoga durante el embarazo son múltiples:

- aumenta la energía
- te mantiene en forma 
- mejora el sueño
- reduce el dolor de espalda
- mejora la circulación
- disminuye la ansiedad
- fortalece los músculos necesarios para el parto
- ayuda a tener una experiencia consciente del nacimiento
- acelera la recuperación postparto

Yoga en el período de postparto

Tanto si has practicado durante el embarazo como si es algo nuevo para ti, el yoga es una forma magnífica de recuperarte después del parto. 

Clases de yoga infantiles

Las clases de yoga para niños son una maravillosa manera de aumentar la coordinación, la autoconciencia, la confianza y la autoestima mientras se estiran y fortalecen el cuerpo.

Beneficios físicos

– Desarrolla una buena postura y ayuda a mantener la flexibilidad natural del niño
– Ayuda a los cuerpos en crecimiento tonificándolos, estabilizando los músculos y manteniendo la movilidad articular
– Trabaja los sistemas inmunológico, respiratorio y circulatorio
– Evita lesiones deportivas
– Mejora la coordinación y el equilibrio
– Promueve patrones de sueño saludables y enseña a relajarse

Beneficios mentales y emocionales

– Mejora las relaciones sociales del niño
– Mejora los niveles de concentración
– Mejora la confianza en sí mismo a través de técnicas de respiración y anima a los niños a expresarse de manera individual
– Libera las ansiedades del día a día
– Ofrece un espacio para que los niños expresen su estado emocional de una manera física
– Proporciona quietud mental
– Mejora la memoria y ayuda a los niños a aprender más fácilmente 

Clases de yoga para las personas mayores

El yoga es una disciplina que se adapta a tus necesidades y habilidades. Hace que tu cuerpo esté más en forma, la mente más tranquila y además, te relaja.

El yoga también es beneficioso en la prevención y el control de problemas de salud comúnmente relacionados con el envejecimiento.

Practicar yoga te ayuda a estar más en contacto contigo mismo y con tu cuerpo, y crea un enfoque positivo de la vida.

Algunas posturas de yoga están diseñadas para normalizar la presión arterial y equilibrar el sistema nervioso, así como para prevenir enfermedades del corazón. 

Clases de yoga en deportistas

Si eres deportista, independientemente del deporte o la disciplina que practiques, practicar yoga te ofrece la oportunidad de mejorar tu rendimiento al máximo. Estos son algunos de los beneficios que te aportará la práctica rutinaria de yoga:

– Desarrolla la fortaleza muscular.
– Mejora la coordinación y el equilibrio.
– Aumenta la flexibilidad.
– Desarrolla el control mental.
– Optimiza la respiración.
– Mejora del bienestar en general.

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